RECETA SHORT RIBS

Para 4 personas

INGREDIENTES:
-Aceite de oliva
-6 short ribs de res
-1 cabeza de ajo grande, cortada por la mitad horizontalmente
-1 cucharada de puré de tomate
-1 botella de 750 ml de vino tinto
-1 litro de caldo de res
-150 g de manteca de panceta
-250 g de setas pequeñas de castaña, cortadas a la mitad
-Sal marina y pimienta negra recién molida
-Perejil picado para decorar

INSTRUCCIONES:
Precalienta el horno a 170 ° C

Calienta una bandeja profunda y agrega un poco de aceite de oliva. Sazona bien las costillas, luego fríe durante 10-15 minutos para dorar muy bien por todos lados.

Agregue la cabeza de ajo a la mitad, agregue el puré de tomate y caliente durante uno o dos minutos para cocinarlo. Vierte el vino en el sartén, lleve a ebullición y cocine durante 10-15 minutos hasta que el líquido se reduzca a la mitad, luego agregue el caldo para cubrir casi las costillas. Llevar a ebullición nuevamente, rociando las costillas con el jugo.

Cubra la bandeja con papel aluminio y cocine en el horno precalentado durante 3 a 4 horas, rociando de vez en cuando hasta que la carne esté tierna y se despegue del hueso.

Aproximadamente 10 minutos antes de que las costillas estén listas para salir, fríe el tocino durante 2 a 3 minutos hasta que estén crujientes y doradas. Agregue los champiñones y cocine de 4 a 5 minutos hasta que estén tiernos. Escurra cualquier exceso de grasa.

Cuando las costillas estén listas, retírelas del horno y transfiéralas a un plato para servir. Exprime los dientes de ajo de sus pieles y pasa por un colador. Con una cuchara, retire el exceso de grasa del jugo de la carne, luego cuele a través del colador y mezcle con el ajo. (Si la salsa es demasiado liquida, reduzca durante 10-15 minutos más después de colar).

Sirve las costillas cubiertas con el tocino y los champiñones calientes y vierte la salsa. Decora con perejil picado.

¿Te gustó este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedln

Compártenos tus comentarios