RECETA GRAVY PARA PAVO CON CIDRA Y NUECES

Para 8-10 personas


INGREDIENTES:
-Tocino, cebolla, limón y guarniciones del pavo asado
-3 ramitas de romero
-3 tomates picados
-Sidra seca de buena calidad de 1 litro
– 600 ml de caldo de pollo de buena calidad
-2 cucharadas de nueces, tostadas
-Sal marina y pimienta negra recién molida

INTRUCCIONES:
Transfiera el pavo cocido a una fuente para que descanse, escurra la mayor parte de la grasa de la bandeja para asar y colóquela sobre la placa.

Corte el tocino en trozos grandes, agrégalo a la bandeja y fríe por unos minutos. Pica las cebollas y el limón y agrégalos a la bandeja con 2 ramitas de romero y los tomates. Cocine durante 1–2 minutos, luego agregue las alas de pavo y las puntas de los muslos y fríalos por unos minutos más.

Vierta la sidra y hierva por unos minutos. Agregue el jugos del pavo en reposo y cocine a fuego lento para reducir el líquido a la mitad. Vierta mas caldo, vuelva a hervir, luego reduzca el fuego ligeramente. Usando un machacador de papas, triture las verduras en la bandeja. Cocine a fuego lento durante 15-20 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se reduzca nuevamente en un tercio y retire del fuego.

Cuele la salsa y presione los sólidos con un cucharón para extraer la mayor cantidad de jugo posible. Agregue una ramita fresca de romero al sartén, luego apague el fuego y deje en infusión durante unos minutos.

Antes de servir, retire el romero y vuelva a calentar la salsa. Triture la nuez en trozos gruesos y luego vierta en el gravy caliente. Vierta el gravy caliente por encima del pavo y sirva de inmediato.

¿Te gustó este articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedln

Compártenos tus comentarios